Thursday, October 12, 2006

¿ Y si no fuéramos más que el armónico de una onda fundamental ?

Ricardo Ramos, un amigo de la oficina, me dijo: "se me murió el que fabricó el equipo de amplificación de mi guitarra"..... ¡Queeee, se electrocuto! pregunte... no loco, rechazo el transplante que le hicieron... no que mala.....están pensando hacerle una cantata al Carlitos Ramírez en Santiago el pal 4 de noviembre... hay que puro ir....

CRA o RP era una marca de equipos de amplificadores a tubos de guitarras, que fabricaba el señor Carlos Ramírez (de seguro que el cielo necesitaba de alguien así, otra cosa no justifica lo que ha pasado), Ricardo mi amigo tiene de pasión tocar la guitarra eléctrica y paso de la amplificación a transistores a la amplificación a tubo, y se enloqueció, ¿será que la verdad siempre se revela?

Se dan muchas vuelta tratando de explicar porque el tubo suena mejor que el transistor, teniendo en cuenta que las prestaciones electrónicas de las válvulas son inferiores respecto a los transistores, es que el problema al menos en audio, siempre a sido mal abordado, este tiene que ver con los armónicos, lo que diferencia un Stradivarius de un violín cualquiera no es su onda fundamental, sino sus armónicos, no me voy a extender en ese tema porque es para largo, pero en audio los que importan son los armónicos de orden par y en amplificación de guitarras eléctricas son armónicos del 3er orden, y en eso EL TUBO ES EL REY.

Christian decía después de escuchar un amplificador a tubo artesanal fabricado por Jaime Donoso, ¡es oír el piano y no un equipo reproduciendo un piano!

Las tortugas nijas (como nos dicen a mi y al Leonado, solo por el alcance de los nombres), hemos tratado de fabricar un equipo de audio a costo razonable en base a tubos, aun seguimos con algunas pruebas, yo más en las cajas acústicas (resolviendo la sensibilidad y la omnidireccionalidad) y el leo en el aspecto financiero, pero no ha sido fácil, uno por nuestra falta de constancia, y otras porque ya nadie nos cree, siertamente esto influye en el animo, pero cuando vemos que otro lo han logrado CRA o Gran Tenor, Guitarras Orrego, Plexilandia, Tubesilva y otros. Pienso entonces que el mejor homenaje a CRA y a los que ya lo lograron es seguir sus pasos...... Leo ponte las pilas........escoba.......jaaa.......

Solo espero que los equipos "Hera" algún día sean realidad......

¿ Y si no fuéramos más que el armónico de una onda fundamental ?

9 comments:

Soledad De Giorgis said...

qué interesante artículo...

mmmh, da para pensar...

idea said...

Miguel, las cosas tienen su propio tiempo, esa es mi mayor esperanza, algún día tu equipo va a salir a la luz, algundia la torre, algun dia todo se va a dar... y que el leo se ponga las pilas... jajajajajajajajaja...escoba jajajajaja

Anonymous said...

miguel, sin saber mucho del tema y entendiendo lo lamentable de la muerte de dicha persona, creo que es super valorable, lo anteriormente escrito ademas de que encuentro que es super bueno, como decirlo, interesarce en demacía en un tema como es para ti la electronica y mas aún los equipos a tubo junto con las cajas. Claro que creo que en todo este tiempo algo he aprendido. Pero lo que creo que es mas fundamental en todo este tema, es terminar o lograr cumplir los sueños que uno tiene, y yo creo que con un poco mas de fuerza, fe y entusiasmo tu mas que nadie en este tema lo puedes lograr, asi que lo unico que te puedo decir es fuerza amigo.
Martín.

Anonymous said...

no tengo caritas raras para ponerte como las anteriores fotos, asi que cualquier cosa te das vuelta nomas.
M.

Anonymous said...

Mira Tortuga NINJA Miguel Angel Cucaracha insisto compremos el kit de prueba lo armamos y vemos los inconvenientes del tema y nos dedicamos a resolver todos los inconvenientes del camino.

Movie-Do said...

loco cacha nadie fabrica el 11bm8, al menos el 6bm8 hace poco se construia y lo japoneses lo usan mucho, prefiero uno que no sea NOS la unica alternativa de usar, prefiero el EL34 o el KT88 como clase A.....

Soledad De Giorgis said...

yo prefiero el FKL$%% 24.500-03

Movie-Do said...

¿y donde lo venden?

Soledad De Giorgis said...

en Chimbarongo, pero para el lado Poniente, antes de la vieja de las empanadas y después del que hace equipos a tubo en mimbre.