Saturday, December 02, 2006

¿PRODUCTO? primera parte

Si respondes a la pregunta ¿cual fue el primer computador personal? Con la respuesta, el Altair 8800, quiere decir que Microsoft te vendió la poma, la verdad es que no pretendo hacer una reflexión histórica, sino el responder otra que creo más fundamental ¿cuando algo es un producto?.

Se que en este minuto, Sole dirá, ya empezó a hablar de perillas, y le digo, sí, pero no dejes de leer, por favor, es importante.

¿Cual fue el primer computador personal? Esta respuesta es más compleja, pues lo que tengo que buscar, es primero que nada ¿que defino como computador personal? y eso es una visión, no es una casualidad, es intención, aquí hablamos nuestros sueños, lo que nos mueve de verdad, piensen que cuando wozniak presento su prototipo a HP, estos le preguntaron ¿para que la gente querría un computador en la casa?.. Rechazaron su invento....que idiotas…..entonces woz y jobs fundaron Apple.

Pero el Apple l del 1976 (dólares 666), esta muy distante de ser aun la respuesta, miren el logo y se darán cuenta que a ninguna parte. El Apple ll ya era lo que yo llamo un facto, un producto comercial, pues cumple con un nivel de prestaciones a un determinado costo (dólares 1.300), pero aun no estamos cerca de responder, pasaron varios años hasta que en 1984 aparece el Macintosh, evolución forzada del Lisa (dólares 6.000), pero hay que esperar dos años para que de verdad, con la aparición del Macintosh plus (dólares 2.600), respondamos, creo yo, esta pregunta, si lo estudiamos a fondo, veríamos todo un proceso, evolución, y algo más importante, el plus tiene todo lo que entendemos por un computador personal.

Ahora si pregunto ¿Cuál fue el primer computador portátil? El que responda el Osborne1 de 1981 (dólares 1.800), se la voy hacer fácil el Apple powerbook 100 de 1991 (dólares 2.600), mírenlo con calma y entenderán de que estamos hablando.

Esto parece más una homenaje a Apple que una respuesta pero he puesto estos ejemplos para definir que es un producto:

Primero este cumple con unas Prestaciones Claras.

Cumple con un Precio Justo.

Pero nos falta considerar algo más y yo la defino como Visión.

Estos son los tres vértices del triangulo, según yo define a un producto, y todo esto con una palabra muy importante ….. Integración……

Continuara……


PPD. esto significara pequeña post data y no partido por los delincuentes, en ella pretendo incluir comentarios no directos al tema......a propocito alguien cacha pa que son tantas lucesitas del Altair 8800.....

3 comments:

Anonymous said...

perillas... pero interesante!!!

de verdad que yo pensé que el pionero había sido Microsoft.

Anonymous said...

yyyyyy????

tanto perilleo ajeno, y tus cajas???

(gracias por tus comments)

Movie-Do said...

estoy demasiado deprimido para seguir con ello, espero que esto se me pase pronto.....