Sunday, December 24, 2006

AMIGOS ESPERO NO LLEGAR TARDE

Jose, espero no llegar tarde, a pedir disculpas por mi genio y mi falta de comprensión por tus problemas, en esta navidad espero que el recuerdo de ese día tan especial que es que Dios allá nacido entre nosotros traiga mucha felicidad ti y tu familia, y decirte que me comprometo para adelante, a dejar mi flojera de lado y tener más compromiso por nuestros trabajos.

Ingrid, espero no llegar tarde, a recordarte nuestra vocación Marítima, que yo también pienso que la definición de nuestro contrato por la DP es poco cristiana y deshumanizante, pero que eso que llevamos en el corazón, regalado en tu caso por tu padre, y en mi caso por mi abuelo Parra, y en ello pienso en la imagen de san José, que traspaso a nuestro dios, los conceptos de autoridad y amor al trabajo, donde no puedes dejar de reconocer ese sentimiento heredado como se heredan lo genes, llamado, amor hacia la Marina, ilumine como la estrella de Belén, el camino a seguir por nuestros pasos en la Arquitectura, y en ello estaremos siempre todos juntos.

Martino, espero no llegar tarde, a estar con tigo, como tu lo has estado con nosotros, a reconocer tu fidelidad con lo nuestro, tu dedicación, tu trabajo noble y con clase, a decirte, lo siento no estar viendo el partido de Colo Colo, y en todas esas pequeñas cosas que si son importantes, recordando que Dios nació humilde y pobre en un pesebre, y desde allí revoluciono al mundo, si amigo, en las cosas sencillas y humildes, seré siempre un compañero, como si estuviesemos en el colegio.

Sole, espero no llegar tarde, para reconocer en tu belleza la musa que nos ilumina el día a día, que a pesar de que no me creas en esto que digo, tengo una prueba, es el celular, muchas veces lo pedimos solo para que tu durante el día tengas que ir a nuestra oficina, y así al verte, el trabajo del día se hace liviano, como debe haber sido cargar a nuestro Dios en el pesebre, liviano a pesar de lo valioso, eres astuta pero inocente, suena contradictorio, o no..

En el evangelio de hoy según San Lucas 1,39-47….. En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador.

Pensaba que difícil se nos hace, ver en la vida diaria las señales de Dios, y como esta mujer sencilla, pudo entender casi instantáneamente, la grandeza del hecho y reconocer a díos en el vientre de María, claro no es solo“intuición femenina”, a San José se le apareció un ángel en sueños, que le explico lo que pasaba. Creo que esto nos pasa a todos por falta de fe, de experiencia de Dios, de misticismo, reflexionamos mucho y vivimos poco, esta noche, detengamos a sintonizar la paz en nuestros corazones, y a regalarla al resto……hoy escuche una frase que encontré hermosa del sacerdote Ignacio Larrañaga (la nueva belleza)….”solo se puede llenar el infinito, con infinito”…refiriéndose a esa búsqueda que cada uno tiene de Dios y que abecés tratamos de llenar con cosas finitas……miremos un rato hacia el cielo....

Amigos espero no llegar tarde, desearles un feliz navidad….


PPD. La lista de amigos y amigas es bastante grande y no alcanso a saludar a todos, solo he puesto los más contingentes...

5 comments:

Anonymous said...

Feliz Navidad para ti y tu familia. Estoy en Santiago con llantos de guaguas y brindis familiares, lo que me hace feliz y llena mi vida.
No has llegado tarde, al contrario, un saludo sincero siempre está "on time".

La Sole

Anonymous said...

VIVA LA NUEVA BELLEZA!!!!!!!!

Anonymous said...

....VIVA !!! ALEK....

FELIZ NACIMIENTO!!

Anonymous said...

Gracias por el saludo... y un saludo nunca llega tarde... espero que el mío no se haya atrasado... bueno y ahora el happy new years... jajajajaja

Anonymous said...

MIGUELITO APROVECHO YA QUE ESTOY EN AQUI EN DESEARTE UN FELIZ CUMPLEAÑO SE QUE ES ADELANTADO PORQUE ESTAS EL 1 DE MARZO PERO ESE DIA NO ESTARE EN LA OFICINA PORQUE TODAVIA ME QUEDAN UNOS POCOS DIAS DE VACACIONES, MUCHOS BESITOS Y QUE LO PASES MUY BIEN JUNTA A ANDREA Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS QUE TE QUIEREN Y ESTIMAN IGUAL QUE YO. ¡SABES QUIEN SOY? ADIVINA, CHAO